Recordamos a todos los hermanos que se encuentra abierto el plazo para la retirada de las sillas en las que presenciar la entrada o salida de nuestra Cofradía.

La solicitud de sillas puede hacerse de forma presencial, en el horario habitual, por correo ordinario (carta remitida a la Casa Hermandad C/Socorro nº 10 C.P 41.003) o por correo electrónico en la dirección mayordomia@hermandaddelosgitanos.com

1- Tendrán prioridad para solicitar las sillas los hermanos mayores de 65 años y  o aquellos que puedan acreditar sufrir movilidad reducida, debiendo acreditar este segundo extremo.

3- El plazo para la presentación de solicitudes se llevará cabo por cualquiera de los medios establecidos, durante los días 19 de febrero a 5 de marzo. Siendo el horario para realizarlo de forma presencial en la casa hermandad de Lunes a Jueves de 10.30h a 13.00h y de 18.00 a 21.00H y los viernes solo en horario de mañana de 10.30h a 13.00h.

4- La solicitud se realizará mediante documento facilitado por la hermandad, pudiendo el mismo ser descargado de la página web.

5- Si se opta por realizar la solicitud de forma presencial, deberá efectuarse la misma en el documento facilitado por la hermandad, no siendo necesario que se realice por el solicitante, aunque sí tendrá que venir el documento firmado por este y aportar con el mismo documentación que acredite la movilidad reducida en el caso que corresponda.

6- Como en años anteriores, cada hermano podrá solicitar un máximo de dos invitaciones para la salida y dos para la entrada.

7- Una vez recibidas las solicitudes, las sillas se asignaran, en primer lugar entre los hermanos mayores de 65 años o impedidos que las hayan solicitado. En el caso en que tras esta primera asignación aún haya disponibilidad de sillas, éstas se asignarán por medio de un sorteo.

Para ello las  solicitudes restantes serán ordenadas por número de hermano. Dicho sorteo se efectuará el día 12 de marzo, en el mismo se obtendrá un número de hermano, a partir del cual se asignarán las sillas sobrantes, igualmente se obtendrá el sentido en el que se realizará dicha asignación, pudiendo este ser ascendente o descendente dentro de la lista.
El resultado del sorteo será publicado en la página web de la hermandad, pudiendo también los hermanos obtener dicha información en la casa hermandad.

8- Las invitaciones finalmente asignadas a las personas mayores de 65 años, y o con movilidad reducida, serán nominativas e intransferibles, siendo necesario para el acceso a las sillas acreditar la titularidad de las mismas.

9- Las invitaciones deberán ser retiradas en la casa hermandad entre los días 13 a 16 de marzo, en horario de Lunes a Jueves de 10.30h a 13.00h y de 18.00 a 21.00H y los viernes solo en horario de mañana de 10.30h a 13.00h.

10- Las invitaciones no retiradas en el plazo establecido serán reasignadas a los hermanos que solicitaron silla y no las obtuvieron en el sorteo, siguiendo el orden correlativo en la lista de solicitudes, dicha reasignación se llevará a cabo el día 19 de marzo. Se publicará en la página web de la hermandad el resultado de la reasignación de sillas. Estas sillas podrán ser retiradas los días 20 y 21 de marzo en horario de 10.30h a 13.00h y de 18.00 a 21.00H

11- Este año el donativo para la retirada de las sillas será de 7€ cada una.

* Con el fin de evitar colas innecesarias, informamos a todos los hermanos que no se tendrá en cuenta el momento de la entrega de la solicitud para la asignación de las mismas.

LA JUNTA DE GOBIERNO.