En la tarde del pasado jueves 16 de marzo, en la previa a nuestro tercer día de Quinario, los hermanos de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos vivimos una nueva jornada de júbilo.
Concretamente, la Fundación Machado, en la sede del IAPH del Monasterio de la Cartuja hacía entrega de sus tradicionales Premios Demófilo a las Artesanías y Labores Tradicionales de la Semana Santa, y precisamente, nuestra Hermandad, y más concretamente el conjunto del Palio de María Santísima de las Angustias recibía dicho reconocimiento en la categoría de «labor efímera» al conjunto del paso de Palio de María Santísima de las Angustias, en la Madrugada de 2022.
En representación de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, nuestro Prioste Rodrigo Jiménez, retiraba este Premio, para orgullo de nuestra Hermandad, de manos del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.
Recordamos, que en la pasada Madrugada, durante nuestra Estación de Penitencia, María Santísima de las Angustias dejó estampas para el recuerdo ataviada con su Mantilla de tres picos de encaje de aplicación de Bruselas del siglo XIX, de la Duquesa de Peñaranda, junto al estreno de la restauración de la saya de Gitanillo de Triana, su manto azul pavo de terciopelo bordado en oro por Carrasquilla y su exquisito, exorno floral.
Este premio otorgado a la Hermandad de Los Gitanos y a todos sus Hermanos viene a poner en valor el trabajo del gran equipo de Priostía, el de las camareras de la Virgen, el de sus asesores artísticos y el de su vestidor.
Foto. Dani Palacios