EL PREGÓN DE LA HERMANDAD INICIA LOS DIAS IMPORTANTES DE LA CUARESMA DE LA CORPORACIÓN DE LOS GITANOS.

Magnífico fue el pregón pronunciado el pasado viernes 2 de marzo por el Rvdo. Padre D. Antonio Romero Padilla.  En una tarde donde la meteorología no acompaño, Antonio puso el calor necesario para anunciarnos la ya cercana primavera en la que un año más los cirios nazarenos alumbrarán el caminar del Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias y signarán la fe que decimos defender frente a la oscuridad. Preludio de la Resurrección, bellísimamente glosó el pregonero la fuerza de nuestra Estación de Penitencia y el andar de  nuestros pasos, la belleza y unción de nuestras imágenes y el sentido cristiano de la cotidianeidad de nuestra vida que cada madrugada del Viernes Santo sacamos a la calle como publica protestación de fe.  Si tuviésemos que destacar algún pasaje nos quedaríamos con aquel en el que el pregonero habla con el Señor de Salud para explicarle porque estaba allí, a sus plantas, y la bendita letanía de nombres marianos que solo habrían de terminar en el regazo de Ella, la Madre y Señora de las Angustias.

Noche pletórica de sentimientos en la que también la Sociedad Filarmónica  Cultural Ntra. Sra. De las Nieves de Olivares recibió el reconocido homenaje de la hermandad al cumplirse el 150 aniversario de su constitución. Magnificas por cierto, las interpretaciones de Valle, Reina de San Román y Rocío que a más de uno trasladaron a escenas vividas o esperadas y siempre, siempre soñadas.

En definitiva un gran comienzo para los días que se avecinan.  Ahora gocemos todos del ya inminente Quinario al Señor de la Salud.

José Manuel García Ibáñez

Fotos. Ramón Amaya