La Hermandad Sacramental de Los Gitanos, con motivo del Día del Pueblo Gitano Andaluz, ha organizado una ponencia titulada «Polígono Sur: Una puerta a la esperanza. Medidas contra la exclusión».

La misma tendrá lugar en la Casa Hermandad, el próximo martes 22 de noviembre, a partir de las 20 horas, y será impartida por María del Mar González Rodríguez, Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla quien además dirigió el Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla.

Además, en esta jornada, se presentará, también, el Proyecto de Mentorización, Intervención y Mediación Familiar. Un programa que tiene su origen en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, y su destino, los Centros Educativos de Primaria y Secundaria del Polígono Sur, donde alumnos en prácticas de Psicología realizan una tutorización personalizada con alumnos agrupados en este programa.

En este curso 22/23, dicho programa se realizará en tres centros de primaria y dos centros de secundaria, abarcando 90 alumnos en total.

La colaboración de nuestra Hermandad de Los Gitanos en este proyecto, vendrá a sumarse junto con nuestro «Proyecto Cayetana. Educando en Valores»  en centros de primaria, consistiendo dicha relación en aportar actividades lúdicas, deportivas y culturales, dentro y fuera del barrio, a los mencionados alumnos del Programa de Memorización, a lo que añadiremos, la Intervención y Mediación Familiar  con  las  familias de los mencionados menores, mediante nuestro apoyo  técnico social, que estará asistido igualmente de dos alumnos en prácticas de la Facultad de Psicología de la U.S.

Nuestra Hermandad de Los Gitanos, conocedora de su pasado y apostando por el futuro, desde su compromiso como parte del pueblo gitano, continuará trabajando con humildad “educando en valores”.

Recuerda…
  • MARTES 22 de noviembre
  • 20:00 horas
  • Casa Hermandad, de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos (Sevilla)