El Hermano Mayor comunicaba esta noticia a los hermanos músicos la cual fue acogida con mucha alegría e ilusión entre los miembros de la formación.

Este martes, nuestro Hermano Mayor, José María Flores Vargas, junto a diferentes miembros de la Junta de Gobierno visitaba a nuestra Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, en su local de ensayos para comunicar personalmente que Óscar Javier Ruiz Delgado, comienza a formar parte de la dirección musical de dicha Agrupación.

Su papel a desempeñar será el de subdirector musical de la formación. Una noticia que los músicos hermanos acogieron con mucho júbilo y alegría, pues Ruiz Delgado, es una persona conocida y muy querida por todos los miembros de la banda, a la cual pertenece desde el año 1993.

Más sobre Óscar Javier Ruiz Delgado

Óscar inició su etapa como músico sevillano en la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de Nazaret del barrio de Pino Montano, en la cual estuvo hasta el año 1992. En el año 1993 formó parte de las filas de la Agrupación Musical Santísima Trinidad y, desde entonces, ha estado ligado a nuestra formación en varias de sus etapas, e incluso en la propia y actual Sección Musical de la Hermandad de Los Gitanos  En el año 2015 se decantó por probar otro estilo, el de cornetas y tambores, haciéndolo en la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

También cabe mencionar, que es compositor de varias de las marchas más conocidas de nuestra Agrupación Musical, como “Cuando me aleje de Ti” (compartiendo autoría con Miguel A. Lanzarote) o “Y se fue al cielo”. También, de otras que formaron parte, también de nuestro repertorio, como “Señor de Pasión” o “Romancero”.

Ahora, tras tres años, vuelve a nuestra Agrupación, con muchas ganas, fuerza, ilusión y fe para desempeñar el nuevo papel que le ha sido encomendado.