Hoy es 14 de marzo, aniversario de la bendición de María Santísima de las Angustias. Con este feliz motivo en tan señalado día, se ha hecho efectiva la donación de una saya de raso blanco bordada en sedas y oro en el siglo XVIII.

Una saya ya histórica, puesto que la lució la Santísima Virgen en su paso de palio para la peregrinación a la Catedral, con motivo de la misa de apertura del Primer
Congreso Nacional de Hermandades de Los Gitanos, y porque es la que vestía en su Camarín para presidir el Pontifical de la clausura.

Una pieza de la época de la fundación de la Hermandad que ha sido magníficamente adaptada a saya y ofrendada su hechura, por Guadalupe Ravés Luque. La saya es donación de tres hermanos, Antonio Casablanca Carmona, Francisco José Betanzos Gil y Francisco Javier Conde Leo.

Sirva esta ofrenda como testimonio de veneración a María Santísima de las Angustias en el gozoso día en el que llegó a la Hermandad y como recuerdo de los que nos legaron su devoción y nos enseñaron a rezarle.