«Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión». Este es el tema de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos convocada por el Papa Francisco.

Una convocatoria donde se invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad, un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia. Este sínodo comporta una etapa diocesana que se inició el pasado 17 de octubre, y que se desarrollará en los próximos meses de este año 2022; después tendrá lugar una fase continental que culminará con la celebración del sínodo en 2023.

Ahora, desde la Hermandad Sacramental de Los Gitanos invitamos a hermanos y devotos, el próximo lunes 14 de febrero a las 20:00 horas en nuestra Casa Hermandad, a participar de la que será la primera sesión informativa preparatoria. La misma contará con la participación de Mª del Águila Cordero Olivero, de la Vicaría Diocesana para la Nueva Evangelización.

Aprovecha esta ocasión para colaborar de forma activa en TU Hermandad y además participar en el Diseño del futuro de tu Iglesia.