En el día de ayer, 22 de noviembre, Día de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos, vivimos una jornada de alegría en nuestra Hermandad, pues el director general de nuestra Sección Musical, Luis Rodrigo Cuesta era galardonado por el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, con el premio “Santa Cecilia”.

El Hermano Mayor, José María Flores, juntos a diferentes miembros de la Junta de Gobierno, así como componente actuales y veteranos de la Sección Musical estuvieron en la Iglesia de Los Terceros acompañando a Luis en tan importante día, en el que tal y como reconoce el acta del galardón se le reconoce el “Haber dedicado su vida a la Sección Musical de la Hermandad de Los Gitanos, haber participado en otras formaciones como la Banda de Música Nuestra Señora del Sol, o las extintas Agrupación Musical María Stma. de las Angustias, Agrupación Musical de la Trinidad, Agrupación Musical de San Esteban, Banda de los Moritos del Colegio Padre Manjón, así como haber participado en el engrandecimiento del género de la Música Cofrade en general, con una trayectoria que inició en 1976 y que continúa activa a día de hoy.

El acto comenzaba en la Iglesia de Los Terceros a las 20:30 horas con la celebración de una eucaristía en honor a Santa Cecilia. En el altar estuvieron presentes diferente banderines de bandas sevillanas entre los que se encontraban tanto el de Nuestra Agrupación Musical Juvenil, María Santísima de las Angustias, como el de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Tras la misa en la que el sacerdote celebrante nos acercó más sobre la vida y obra de Santa Cecilia, tuvo lugar un concierto de la Banda de la Cruz Roja que nos regaló momentos únicos con la elección de un repertorio clásico de muy buen gusto que nos permitió incluso disfrutar de Abel Moreno con la batuta dirigiendo su propia composición “Soledad Francisca”; o la intervención de la mesosoprano Alicia Naranjo que cantó el Ave María de Vavilot acompañando a la Banda.

En el ecuador del concierto, se hizo entrega de los galardones. Junto a Luis Rodrigo también recibieron su estatuilla de Santa Cecilia, Juan Ramírez Téllez, exdirector de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y Antonio González Ríos, exdirector de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras”.

Luis Rodrigo recibió el galardón de manos de nuestro Hermano Mayor, José María Flores recibiendo una gran ovación por parte de los allí presentes.

Desde estas líneas volvemos a reiterar nuestra más sincera enhorabuena a Luis Rodrigo por este más que merecido reconocimiento que ayer le hizo Sevilla por su gran labor en pro de la música en general y por las marchas procesionales y nuestra sección musical en particular.

¡¡Gracia!! Que el Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias te permitan estar muchos años más al frente de nuestra Sección Musical.