Este domingo 23 de octubre ha sido una fecha señalada en el calendario de la Iglesia Universal, pues hemos celebrado el DOMUND. Jornada Mundial de las Misiones, que celebra en todo el mundo el tercer domingo de octubre, el denominado “mes de las misiones”, y en la que se reza por los misioneros y se colabora con las misiones.

Además, en este 2022, el Domund cumple 200 años al servicio de la misión.
Las hermandades y la Religiosidad Popular también se suman a esta festividad, por ello, este domingo, los niños y niñas del grupo de catequesis de nuestra Hermandad Sacramental de Los Gitanos, misioneros en «la retaguardia» han presentado, en nuestro Santuario, el Rosario Misionero.

Por otro lado, nuestros pequeños también colaboran con el DOMUND mediante la recaudación económica con sus huchas, pulseras con los colores del Rosario misionero y figuritas para el árbol de Navidad.
El próximo domingo 30 de octubre volverán a salir a la calle con las huchas y entregarán la colecta en la Misa de Hermandad.
¿Sabes qué significa el Rosario Misionero?
El Rosario misionero es una forma de rezar el Rosario. El Papa Juan XXIII era uno de sus principales devotos, él lo rezaba por el mundo entero, dedicando una decena a cada continente y que se representa de la siguiente manera:
  • El color verde por África ya que recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos.
  • El color rojo por América, simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de este continente.
  • El color blanco por Europa, recuerda la raza blanca, originaria de este continente y el color de las vestiduras del Papa donde tiene su sede.
  • El color azul por Oceanía, por sus azules aguas salpicadas de miles de islas.
  • El color amarillo por Asia, poblado en gran parte por habitantes de este color.

Recemos el Rosario y enseñemos a nuestros pequeños a hacerlo. Todos los viernes en nuestra Hermandad, en nuestros Cultos semanales, se reza el Santo Rosario, un buen momento para compartir este rezo con nuestros hermanos y ante nuestros titulares.