Con motivo de la festividad de su Natividad, María Santísima de las Angustias amanece hoy, 8 de septiembre, en el altar luciendo su saya roja de terciopelo bordada en oro por Caro el 1972 y manto de terciopelo azul bordado en oro por Fernández y Enríquez a comienzos de este siglo, enriqueciendo una orla de bordados de mediados del siglo pasado.

Los puños son un magnifico encaje tipo duquesa del siglo XIX donado por un hermano en 2019. Lleva joyas de su ajuar entre las que destacamos el puñal de oro donado por Juan Rodríguez Vicente y señora. La cruz dieciochesca donada por un grupo de jóvenes, el broche de Cayetano, broche de brillantes de la familia Casablanca, cruz de zafiros y brillantes donada por Elisa Moreno, rosario de oro y coral, y broche de amatistas y brillantes donado por un grupo de devotos en 2021.

Estrena,  donado por una devota, un precioso tocado de encaje antiguo cuyo principal motivo decorativo es una guirnalda de rosas, que hoy enmarca el divino rostro de La que es «Rosa Temprana» como la llamó el  poeta, recientemente desaparecido, Pascual González.

Porta un pañuelo antiguo con bordados de elementos de la pasión donado por Sor Cristina de Arteaga, que fue superiora del convento de Santa Paula, cuyo monasterio visitaba la Santísima Virgen este día en andas. Cuando dejó de hacerlo porque se cambiaron las andas por un paso de gloria que no cabía por el dintel del compás, se abrió una ventana a la calle Santa Paula para que las religiosas de clausura pudieran contemplar inmarchitable belleza de esta Virgen que hoy nos nace.

Los Cultos comenzarán a las 20:30 horas estando la predicación a cargo del Rector de nuestro Santuario el Rvdo. Padre D. Miguel Canino Zanoletty, SDB Director del Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad.

Tras la Eucaristía esta Hermandad celebrará Solemne Procesión con la Imagen de María Santísima de las Angustias Coronada, portada sobre andas a hombros de sus hermanas y hermanos.