Desde el domingo pasado, con la llegada del tiempo de Adviento,  muchos de nosotros hemos visto en el Santuario y en cualquier otro Templo la corona o guirnalda de  Adviento, con cuya presencia nos llega  el primer anuncio de la Navidad.
La palabra ADVIENTO es de origen latín y quiere decir VENIDA. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo. El tiempo de Adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad.
La corona de Adviento es de origen nórdico y  se hace con follaje verde sobre el que se insertan cinco velas. Una de color morado, otra de color verde, otra  de color rosa,  otra de color rojo, y una de color blanco en el centro . El primer domingo de Adviento encendemos la primera vela y cada domingo de Adviento encendemos una vela más hasta llegar a la Navidad cuando encendemos. Mientras se encienden las velas se hace una oración, utilizando algún pasaje de la Biblia y se entonan cantos. Esto lo hacemos en las misas de Adviento y también es recomendable hacerlo en casa, por ejemplo antes o después de la cena. Si no hay velas de esos colores aún se puede hacer la corona ya que lo más importante es el significado: la luz que aumenta con la proximidad del nacimiento de Jesús quien es la Luz del Mundo. La corona se puede llevar a la iglesia para ser bendecida por el sacerdote.
Este año nuestros niños de la Catequesis han trabajado mucho para conseguir que la Corona de Adviento de nuestro Santuario sea de las más bonitas y han logrado además que en cada una de sus casas haya una,  y de esta manera,  que la llegada de la Navidad sea vivida en sus hogares de una forma más cristiana.

Para ello realizaron un magnífico taller en la Casa de Hermandad y de aquel estupendo trabajo consiguieron unos estupendos resultados.

Aquí tenemos una muestra de tan delicado esfuerzo.