Se trata de una actividad en colaboración con la Delegación diocesana de liturgia, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo lunes 15 de octubre.

La Hermandad Sacramental de Los Gitanos, continúa con su agenda de actividades y cultos. Ahora en este mes de octubre tendrá lugar un Taller para Lectores llevado a cabo en colaboración con la Delegación diocesana de liturgia.

El mismo será impartido por nuestro Hermano Francisco José Benítez Fernández, lector y acólito instituido, durante tres jornadas que empezarán a partir de las 20:30 horas, en la nueva Casa de Hermandad.

El programa previsto es el siguiente:

• 18 de octubre. Apertura del Taller. Primer tema: La Palabra de Dios en la historia de la salvación y la vida de la Iglesia.
  • 25 de octubre: Segundo tema: Introducción a la liturgia. Elementos de la liturgia de la Palabra.
  • 8 de noviembre: Tercer tema: El ministerio del lector.

Aquellos hermanos interesados y hermanas mayores de edad y confirmados, que deseen formar parte de este taller podrán inscribirse hasta el 15 de octubre enviando un email a la siguiente dirección: promotorsacramental@hermandaddelosgitanos.com. Se debe de indicar en el asunto “LECTORES”, y aportar los datos de contacto de la persona interesada.