En la tarde del día 5 de octubre una representación de la Hermandad de Los Gitanos fue a rezar ante Nuestra Señora de la Salud, Titular de la querida Hermandad de San Gonzalo, que ya se encontraba reluciente y bellísima en su paso de palio, dispuesta a iniciar el camino que la llevará el próximo 14 de octubre hasta el momento mismo de su Coronación en  la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

En la visita,  nuestra Hermandad quiso resaltar tan grandiosa efemérides con la entrega de un presente que remarcara aún más, si cabe, la fuerte unión existente entre ambas Corporaciones por compartir algo tan grande como la devoción a una advocación, la Salud, motivo de oración de tantas y tantas personas que ruegan a Dios buscando que nunca les falte.

Se trata de una pieza antigua, un rosario de finales del siglo XIX realizado en plata sobredorada,  con cuentas de marfil y una Cruz con motivos eucarísticos al  que se ha añadido  un escudo de la Hermandad de Los Gitanos.

Desde la Hermandad de Los Gitanos deseamos a la Hermandad de San Gonzalo una vivencia gozosa de estos próximos días, seguros de la enorme cantidad de beneficios espirituales que estos reportaran a sus hermanos y a toda Sevilla.