La Hermandad Sacramental de Los Gitanos, consciente de las necesidades de muchos de nuestros hermanos, ha trabajado para ofrecerles un apoyo psicosocial y orientativo en temáticas de emergente actualidad como, la soledad de nuestros mayores, tramitación de ayudas sociales, Mediación familiar, Becas de estudio, Apoyo a la mujer y Apoyo a la infancia, Desahucios, Acceso a Viviendas de Protección, Discapacidad, etcétera.

Para ello, ha creado una herramienta que tendrá su espacio en nuestra página web (www.hermandaddelosgitanos.com) bajo el nombre de “Asistencia Social”. La misma será presentada a todos los hermanos, entidades sociales e institucionales de la ciudad, así como a medios de comunicación, el próximo martes 2 de abril a las 20:30 horas en la Casa Hermandad.

«Asistencia Social» será un canal de fácil acceso, donde los hermanos pondrán exponer, mediante cita previa, desde la discrecionalidad y la protección de identidad, sus necesidades sociales más emergentes, recibiendo por parte de su Hermandad una respuesta concreta y clarificadora que acerque a sus hermanos a un camino para la solución de sus problemas.

La Hermandad Sacramental de Los Gitanos quiere tenderles una mano a todos aquellos hermanos que necesiten de estos servicios, en clara vocación evangélica y de seguimiento de las enseñanzas de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Seguidamente, en dicho acto, se pondrá en valor el papel de la Mujer como pieza esencial de integración y esfuerzo de superación. Para ello, contaremos con la participación de Dª María Sierra Alonso, Catedrática de Historia Contemporánea en la Universidad de Sevilla, quien impartirá la ponencia «La Mujer en la Historia del Pueblo Gitano». Sierra Alonso será presentada por la Comisionada del Polígono Sur, Dª María del Mar González.