El 11 de enero se partirá desde el Santuario hasta Almonte donde a las 10:00 horas se celebrará la Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ante la Virgen del Rocío.

La Hermandad Sacramental de Los Gitanos (Sevilla) está organizando una peregrinación a Almonte con motivo del Año Jubilar Rociero concedido por la Santa Sede.

Un tiempo de gracia que la Hermandad Matriz de Almonte está celebrando bajo el lema “Reina del Rocío: caminar con María hacia Cristo”, y que coincide con la venida de la Virgen del Rocío que tiene lugar cada 7 años y el Centenario de su Coronación Canónica. El mismo comenzó el pasado 8 de junio y se alargará hasta el 7 de junio del 2020.

Ahora, los hermanos y devotos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, podrán ganarse el jubileo y rezar ante las plantas de María Santísima del Rocío gracias a la peregrinación que esta Corporación de la Madrugada Sevillana está organizando.

Dicha actividad tendrá lugar el sábado 11 de enero. La citación será a las 07:45 horas en el Santuario para rezar ante nuestros sagrados titulares y partir hacia Almonte a las 08:00 horas. A las 10:00 horas participaremos corporativamente en la celebración de la Eucaristía, que será concelebrada por nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Padre, D. Juan Dobado Fernández y posteriormente marcharemos hasta la aldea del Rocío donde tendrá lugar una convivencia en la Casa Hermandad del Rocío de Sevilla, que generosamente nos ha cedido sus dependencias.

Todas aquellas personas interesadas en participar en esta peregrinación y ganarse el jubileo tendrán que retirar sus invitaciones en la Tienda de Recuerdos de la Hermandad, en su horario de apertura habitual.

El precio de los autobuses que incluye los siguientes traslados: Sevilla – Almonte, Almonte – Aldea del Rocío, y Aldea del Rocío – Sevilla será de 10 euros por personas. Además, quien quieran participar en la convivencia, deberán abonar 15 euros por persona, donde se incluye bebida y comida. En el caso de los menores de 12 años solamente pagarán su plaza en el autobús.

Si estás interesado en asistir en esta peregrinación debes retirar tus invitaciones antes del 8 de enero de 2020. Participa de forma activa en tu Hermandad, es una gran oportunidad para ganarse el Jubileo Rociero y caminar juntos con “María hacia Cristo”.