La Junta de Gobierno de la Hermandad ha mantenido contacto con la Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla recibiendo en la Casa Hermandad a diferentes miembros de su directiva que preside Jesús Maza Burgos, como a su Vocal, Enrique Esquivias.

Un encuentro en el que se ha acercado a la corporación en qué cosiste esta Asociación y cuál es su principal labor, la cual la entendemos muy necesaria. No debemos de olvidar que el impacto del cáncer es muy diverso para cualquier persona que lo padece, y gracias a la labora de asociaciones como esta, se presta a diario y de forma gratuita, ayudas en muchos sentidos, tanto material, como psicológica, informativa, etcétera.

¿Qué puede ofrecernos la Asociación Española Contra el Cáncer? Servicios Gratuitos para pacientes y familiares afectados por el cáncer, entre los que se incluye:
  • Orientación Medica: aclaración de dudas relacionadas con el diagnóstico, los tratamientos y los efectos secundarios e información y preparación para pruebas diagnósticas. Se trata de un servicio de orientación general, por lo que no se ofrecerán segundas opiniones medicas, no se prescribirán tratamientos ni se recomendarán opciones terapéuticas.
  • Atención Psicológica: asesoramiento y apoyo para hacer frente al malestar emocional causado por la enfermedad y los tratamientos, así como mejorar la comunicación con la familia, los amigos y el equipo médico.
  • Atención Social:  información y orientación sobre prestaciones y recursos sociales, abordaje de dificultades laborales derivadas de la enfermedad y préstamo de material ortoprotésico.
  • Acompañamiento: un servicio que hay que solicitar contactando con la sede provincial, c/ Marqués de Paradas, nº 22, 41001, Sevilla; teléfono 954 274 502 y correo electrónico sevilla@contraelcancer.es

Pero además, de ayudar a familiares y enfermos, en la Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla existe una gran red de voluntarios que hacen posible el éxito de sus fines principales. Hay muchas formas de ayudar, tú puedes elegir la que mejor se adapte a ti, por ello, si quieres unirte al equipo de voluntariado puedes encontrar toda a información aquí.
Recuerda…  En la Asociación Española Contrata el Cáncer, se trabaja día a día por liderar el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas. Puedes consultar más información sobre servicios, asociacionismo, actividades, voluntariado… aquí.