La cita será este martes 13 de febrero a las 21 horas en el Santuario del Señor de la Salud y María Santísima de las Angustias.

La Hermandad Sacramental de Los Gitanos, a las puertas de una nueva Cuaresma, este martes 13 de febrero celebra la IVº edición de su Exaltación de la Saeta “Memorial Manuel Mairena”. Se trata de uno de los grandes actos flamencos que organiza esta Hermandad y que tiene como protagonista a la saeta.

Además, la Corporación de la Madrugada Sevillana, con dicha Exaltación también quiere recordar Manuel Mairena, gran saetero, historia de nuestra cultura y flamenco, que fue hermano de esta Hermandad, y que cada año, regalaba al Señor de la Salud y a la Virgen de las Angustias, en puntos claves de su Estación de Penitencia, su cante.

De la saga de los Mairena, y a quien muchos eruditos del flamenco lo nombraron como el “Rey de la Saeta”, cante que dominaba a la perfección, por cuarto año, su Hermandad de Los Gitanos, a las puertas de cerrar la conmemoración del décimo aniversario de su fallecimiento, traerá su memoria al Santuario del Señor de la Salud y María Santísima de las Angustias, gracias a este acto cultural y flamenco dedicado también a la Saeta.

Programación

La cuarta edición de esta Exaltación a la Saeta, «Memorial Manuel Mairena», contará con José Vargas, Hermano Mayor de la Hermandad de Los Gitanos de Lebrija, como exaltador.

En cuanto a los artistas que participarán, en el cante podremos disfrutar de las saetas maireneras de Juan de Mairena y Juan Manuel Castro; desde Guillena llegará Antonio Franco y completando el elenco de saeteros, los aires del cante jerezano lo pondrá Lidia Hernández.

En cuanto al acompañamiento musical, en esta IVº edición se contará con el piano de Claudio Gómez Calado, quien interpretará marchas procesionales.

Entrada

La entrada para disfrutar del “Memorial Manuel Mairena” es libre hasta completar aforo. A los asistentes se les dará la oportunidad de aportar su granito de arena con la Acción Social a través de un donativo.

Recuerda…

• Martes 13 de febrero de 2024
  • 21 horas
  • Santuario de la Hermandad de Los Gitanos (Sevilla)