Este miércoles, nuestra Hermandad participaba en la conmemoración del 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, junto a la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, Fakali.
Un acto que tuvo lugar en Triana, en el Paseo de la O de Sevilla, a orillas del Río Guadalquivir, y en el que nuestro Diputado Mayor de Gobierno, Emilio Jiménez, pudo intervenir citando a la Hermandad como la entidad de origen gitano más antigua conocida, que se fundó para reivindicar la igualdad y la dignidad del Pueblo Gitano tras la Gran Redada de 1749.
Igualmente, Emilio, aprovechó la oportunidad para poner en valor el recientemente convenio suscrito entre la Hermandad y Fakali en el que juntos trabajamos en temas de desarrollo social, educación, mediación e intervención familiar en el Polígono Sur de Sevilla.