En un ambiente de convivencia fraterna, transcurrió la jornada de la IVº Peregrinación al Rocío organizada por la cuadrilla de hermanos costaleros de la Virgen de las Angustias del pasado 2 de noviembre.

En esta ocasión y debido a la estancia de Nuestra Señora del Rocío en Almonte, el autobús con más de cincuenta costaleros acompañados por algunos miembros de la Junta de Gobierno y nuestro Hermano Mayor, salió desde nuestro Santuario a primera hora de la mañana del sábado 2 de noviembre para llegar hasta la aldea del Rocío y desde allí, sobre las ocho y media de la mañana comenzar el camino andando.

Una peregrinación en la que no faltaron los momentos de convivencia, el recuerdo a todos nuestros hermanos costaleros que ya no están con nosotros, y la oración, como el emotivo rezo del Ángelus en mitad del camino.

La llegada a la Parroquia de la Asunción en Almonte fue sobre las seis y media de la tarde. Allí, realizó una ofrenda floral a la Patrona de Almonte y cada peregrinó entregó sus oraciones, peticiones y gracias a la Virgen. Se consolida así, la peregrinación anual de la cuadrilla de hermanos costaleros de María Santísima de las Angustias Coronada como un día de unión entre hermanos de Los Gitanos, con la devoción a la Madre de Dios como fundamento.

Galería de imágenes. Fotografías de Quique Pérez.