Celebrado el Cabildo de toma de Hora en la mañana de este domingo 27 de marzo, en la Capilla Real de Nuestra Señora de los Reyes, la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, ha asumido, como en años anteriores, aceptar por obediencia a la Autoridad Eclesiástica representada en el Vicario General, el lugar que en la nómina de cofradías de la Madrugada del Viernes Santo se le asigna.

Dejando patente, a su vez, que no renunciará al puesto que le corresponde por derechos históricos propios, que en ningún supuesto sería el último que ocupa, actualmente, en dicha nómina.

Si bien, dará estricto cumplimiento de los horarios, hoy acordados, por responsabilidad con el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, así como con las hermandades del día para el buen fin del mismo, a pesar de no haber sido estimada su petición de adelanto del horario de la Madrugada del Viernes Santo, petición, a la cual, igualmente, no renunciará para años venideros.