Queremos recordar a todos los hermanos que el próximo 28 de enero celebraremos Cabildo de Elecciones en nuestra Hermandad.

Lugar:

Casa de Hermandad. c/ Socorro nº 10. Sevilla.

Horario:

El Cabildo de Elecciones comenzará a las 11:30  horas y terminará a las 20:00 horas. Llegada esta hora el Delegado Episcopal colocará al final de la cola a 2  personas designadas de las distintas candidaturas, las cuales ya  no permitirán el acceso a ningún votante más.

Votación.

Los hermanos encontraran en la Casa de Hermandad 2 mesas electorales. En cada una podrán votar los hermanos en función de la inicial de su primer apellido. Existirán carteles que informen a los hermanos a que mesa deberán dirigirse.

Los hermanos podrán aportar a la hora de la votación las papeletas y el sobre que durante estos días están recibiendo en sus casas.

Así mismo los hermanos encontrarán dos lugares en los que privadamente podrán elegir la papeleta deseada para votar así como los sobres para introducir dicha papeleta. En dichos espacios existirán  papeletas y sobres para tal efecto.

A la hora de votar los hermanos se dirigirán hasta la mesa correspondiente y presentaran su DNI al presidente de la mesa quien, una vez comprobado que el hermano esté en el censo, introducirá el voto en la urna.  El sobre deberá estar cerrado y en él  se habrá incluido la papeleta de la candidatura elegida.

Una vez que el hermano haya ejercido su derecho al voto deberá abandonar la casa de hermandad, evitando formar corrillos o grupos para que la votación se desarrolle de la manera más fluida posible.

Escrutinio y proclamación de los resultados.

Terminada la jornada electoral, la casa de hermandad cerrará sus puertas que ya no se abrirán sino hasta el momento en que, una vez escrutados todos los votos, se vaya a dar lectura al Acta de la Elección.

Precisar que existe una papeleta en blanco para aquellos hermanos que se hayan decidido por esta opción por lo cual los sobres que se encuentren vacíos se consideraran nulos. Igualmente se entenderán nulos aquellos votos que contengan tachaduras o escritos de cualquier tipo.

La Junta de Gobierno.