Tal y como habíamos, ya, señalado en la Convocatoria del Cabildo de elecciones de 30 de enero de 2022, el próximo día 30 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2021 quedará abierto el plazo de presentación de los candidatos a pertenecer a la Junta de Gobierno.

Recordamos aquí las condiciones e impedimentos que nuestras Reglas y las Normas Diocesanas apuntan al respecto.

Condiciones

1.  Distinguirse por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica.
  2. Residir en un lugar desde el que le sea posible cumplir con la misión del
    respectivo oficio.
  3. Tener dieciocho años cumplidos.
  4. Los candidatos a Oficial de Junta de Gobierno deberán tener como mínimo
    5 años de antigüedad continuada en la Hermandad.
  5. Los candidatos a Hermano Mayor deben tener 30 años cumplidos y una
    antigüedad de 10 años.

Impedimentos

1. Desempeñar cargo de dirección o responsabilidad en sindicato, organización o partido político, o de autoridad civil ejecutiva o legislativa, en cualquiera de sus niveles. El cese en el cargo de la Junta de Gobierno será efectivo al formalizarse la candidatura política correspondiente -o cuando se trate de cargos no electivos, al hacerse público el nombramiento-, sin poder reincorporarse a la Junta de Gobierno en lo que reste de ese mandato.
  2. Quien haya sido legítimamente sancionado, durante el tiempo de vigencia
    de la sanción.
  3.  Así mismo tampoco podrán presentar su candidatura todo aquel que
    ostente algún cargo de gobierno en otra Hermandad.

1. Copia del Documento Nacional de Identidad o documento oficial
    equivalente, en el caso de extranjeros.
  2. Certificado actualizado de bautismo.
  3. Declaración jurada de encontrarse en situación familiar regular.
  4. En su caso certificado de matrimonio.
  5. Los candidatos a Hermano Mayor harán constar en su solicitud que optan
    a ese cargo.

Concluido el plazo de presentación de candidatos, la Junta de Gobierno, con el visto bueno de la Comisión Electoral, comunicará la relación de los mismos a la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, especificando en todo caso quienes se presentan al cargo de Hermano Mayor. Esta relación de candidatos se acompañará de certificación del Secretario de la hermandad acreditando el cumplimiento de los requisitos establecidos por estas Normas y en las Reglas propias, así como de un certificado de idoneidad del Director Espiritual.