La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos comunica a los hermanos para su conocimiento, que como en los dos años anteriores a la pandemia, se ha estado trabajando en la posibilidad de realizar la IIIº edición de la Cena-Convivencia de Navidad de la Hermandad.

Una jornada fraterna en la que se compartían momentos únicos aprovechando estas fechas tan señaladas y en la que se brindaba por el nuevo año.

Sin embargo, después de analizar la situación actual, donde los contagios están aumentando de forma considerable, y atendiendo a la responsabilidad social, colectiva como Hermandad, e individual que se piden en este contexto de pandemia, se ha optado por no realizarla.

Una convivencia de este tipo conlleva la reunión de muchas personas en espacios donde hay que prescindir de la mascarilla en determinados momentos.

Queremos, a la par que necesitamos, seguir manteniendo este tipo de actividad que aúnan a la Hermandad y a sus hermanos, pero siempre y cuando las circunstancias sean las correctas, anteponiendo la salud.

Por otro lado, aprovechamos para comunicar también que el Cartero Real que se celebrará D.M. el próximo 2 de enero de 2022, al finalizar su recorrido, no contará con el habitual ambigú. Una decisión tomada siguiendo recomendaciones de la Administración Pública y por los mismo motivos anteriormente citados.