Nuestra Hermandad Sacramental de Los Gitanos ha vivido hoy una jornada histórica. Y es que este jueves 8 de julio a las 9:30 horas ha tenido lugar el acto de inauguración de la remodelación de la plaza colindante a nuestro Santuario, a la vez que se ha descubierto y bendecido su rotulación con el nombre «Plaza Jesús de la Salud».

El acceso a dicho acto ha sido libre manteniendo en todo momento las distancias y medidas de seguridad exigidas por la Covid19.

El acto se ha desarrollado en presencia del Ilmo. Sr. Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, D. Juan Carlos Cabrera; el Director General del Distrito Casco Antiguo, D. José Antonio Fernández Rincón;  nuestro Hermano Mayor, D. José María Flores Vargas;  nuestro Párroco de San Román y Santa Catalina, D. Francisco José Blanc Castán; nuestro Rector, D. Francisco Ruiz Millán; nuestro Director Espiritual, D. Juan Dobado Fernández OCD; y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, D. Francisco Vélez; entre otros representantes del Ayuntamiento de Sevilla, hermanos y devotos allí congregados.

Dicho acto lo ha abierto Juan Carlos Cabrera, quien ha querido presentar la remodelación que se ha hecho de esta plaza destacando en todo momento la coordinación y buena comunicación con la Hermandad en el desarrollo de estos trabajos. Además, se ha mostrado muy contento e ilusionado con el nombre que se le ha dado a la Plaza, algo que la Hermandad se merece, destacando por encima de todo la gran labor social que realiza la Corporación, un trabajo muy loable, máxime en los tiempos que corren.

Acto seguido, nuestro Párroco, D. Francisco José Blanc ha bendecido la Plaza, destacando, además, en su intervención la  relevancia que supone el nombramiento de la plaza, dejando claro que «Bendecir es hacer presente a Dios en nuestra vida».

Una vez descubierta la rotulación de la «Plaza Señor de la Salud», nuestro Hermano Mayor, D. José María Flores, ha mostrado su satisfacción en este día que ha señalado como histórico para la Hermandad. Igualmente ha agradecido a todos los asistentes su presencia en el acto y de forma especial, ha agradecido al Ayuntamiento de Sevilla que finalmente haya aceptado esta solicitud de la nueva membresía de esta vía urbana que desde hoy será «PLAZA JESÚS DE LA SALUD».

GALERÍA DE IMÁGENES