Tal y como viene recogido en la Convocatoria del Cabildo General de Elecciones que han recibido todos los hermanos con derecho a voto en sus domicilios con fecha 29 de septiembre de 2021, se establece el derecho de estos a votar por correo de acuerdo a las condiciones que establecen las Normas diocesanas para HH. y CC. – Archidiócesis de Sevilla- 15/8/2016.

Quién puede votar por correo:

1. Hermano que tenga fijada su residencia fuera de Sevilla.
  2. Hermano que por enfermedad acreditada mediante Certificado Médico Oficial no puedan desplazarse a ejercer su derecho al voto.

Qué condiciones debe cumplir el hermano que quiera votar por correo:

1. La acreditación del estado de enfermedad mediante Certificado Médico Oficial.
  2. La constancia en el censo electoral de residencia fuera de la localidad.
  3. La constancia en el censo electoral del número del Documento Nacional de Identidad, o documento oficial equivalente en el caso de extranjeros.

Un censo electoral que tras el periodo de comprobación, que finalizaba el 4 de noviembre presente, tal y como se expresaba en la mencionada Convocatoria de Cabildo General de Elecciones, ratificará el Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías.

Cómo se puede votar por correo

Los hermanos que puedan votar por correo, cumplan las condiciones para hacerlo y deseen hacerlo deberán solicitar el voto por correo,  mediante solicitud por escrito firmada por el interesado y dirigida a la Secretaría de la Hermandad de Los Gitanos a  través de carta por correo ordinario, al domicilio C/ Verónica s/n (nueva plaza Señor de la Salud nº 1) 41003 Sevilla.

La mencionada solicitud podrá enviarse hasta el jueves día 30 de diciembre, fecha en que se cerrará esta posibilidad. Una vez sea recibida la solicitud de voto por correo en la Secretaria de la Hermandad, la Comisión Electoral comprobará que dicha solicitud cumple con las condiciones exigidas y enviará a partir del 30 de diciembre a los solicitantes las papeletas, sobres e instrucciones necesarias para poder ejercer eficazmente el voto por correo.