Debido al nivel de alerta 4 grado 1 en el que se encuentra nuestra ciudad ante la situación epidemiológica por Covid-19 y atendiendo a las nuevas medidas específicas de prevención dictadas por la Junta de Andalucía, y las informadas por nuestra Archidiócesis, donde se especifica que la limitación de horarios para actividades, servicios y establecimientos, de carácter comercial o negocios, no afecta al ejercicio del derecho de libertad religiosa, comunicamos a hermanos fieles y feligreses lo siguiente:

HORARIO DE APERTURA DEL SANTUARIO

El horario de apertura del Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias se mantendrá el habitual, es decir, de lunes a domingo, por las mañanas, de 10:00 horas a 13:00 horas. Por las tardes, de 17:30 horas a 20:30 horas.
CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA
Por otro lado, la celebración de la eucarística en nuestro Santuario se mantiene, de igual modo, el habitual:
  • Mañanas. De lunes a viernes a las 12:00 horas. Domingos, 10:30h. Misa de Hermandad (retransmitida en streaming, siempre que sea posible, para que llegue al mayor número de hermanos, fieles y  devotos), y a las 12:30 horas Misa de Fieles.
  • Tardes. De lunes a jueves y sábados y domingos a las 19:30h.
  • Viernes de Cultos a las 20:00 horas, Rosario, exposición y culto al Santísimo Sacramento y a las 20:30 horas Misa de Hermandad.

TIENDA DE RECUERDOS

En este sentido, la tienda de recuerdos de la Hermandad abrirá solo en horario de MAÑANA, es decir, de 10:00 horas a 13:00 horas. Por las tardes, por tanto, permanecerá CERRADA.

CASA HERMANDAD

La atención presencial a los hermanos en la Casa Hermandad estará habilitada sólo en horario de MAÑANA, de 10:00 horas a 13:00 horas. Por las tardes, la atención será telefónica, 954 220 321, o vía email: secretaria2@hermandaddelosgitanos.com y en secretaria@hermandaddelosgitanos.com

BOLSA DE CARIDAD

Por otro lado, la Bolsa de Caridad de la Hermandad no interrumpirá su atención presencia habitual, pues se encuentra dentro de las actividades permitidas, siendo su horario los lunes y jueves de 18:30 horas a 20:30 horas.

RECUERDA…

• Hay en la puerta de entrada y salida del Santuario dos dispensadores con geles desinfectantes para manos, recomendando su uso, tanto al entrar como al salir. Así como dos papeleras con tapa y pedal en los que poder depositar pañuelos y otro material desechable.
  • Hay un acceso de entrada y otro de salida al Santuario, bien delimitado y señalizado. Las puertas de estos accesos estarán siempre abiertas, evitándose, en la medida de lo posible, el contacto con el mobiliario.
  • La comunión se tomará en la mano y la paz se suprimirá o se podrá dar siguiendo las recomendaciones de las Autoridad Eclesiástica marcadas hasta el momento.
  • El aforo actual es del 30% de la capacidad del Santuario, 100 personas. Cuando esté completo no se podrá acceder. Pedimos paciencia, con orden, responsabilidad y respeto todo el mundo podrá acceder y tener su tiempo de oración.
  • El uso de mascarilla es obligatorio.
  • Se ruega a las personas que no vayan a participar de la celebración de la Sagrada Eucaristía, que llegada la hora desalojen el Santuario para poder facilitar la entrada a aquellas que sí vayan a acudir a misa.
  • Se ruega que los hermanos, fieles y devotos que en el interior del Santuario ocupen un asiento para así cumplir con la distancia de seguridad recomendada.

Todas estas medidas e información de interés están expuestas en el Santuario, mediante cartelería para mayor comprensión. Además, es de gran relevancia el cumplirlas, así como atender a las instrucciones de las personas encargadas del Santuario, en beneficio de todos.

Seguimos pidiendo por todos los enfermos de esta pandemia que nos asola, para que la Virgen de las Angustias alivie las suyas y el Señor les conceda la vuelta de la Salud que tanto deseamos.

Nuestra confianza en ellos debe ser plena, dando muestra de nuestra Fe y sobre todo colaborando con todas estas medidas de contención que no son más que precauciones para evitar la propagación del virus, y que por siempre reine la Salud en nuestros hogares.