Durante tres jornadas, más de quince hermanos de nuestra Hermandad, pertenecientes al Grupo de Acólitos han participado en la IXº edición del Curso de Acólitos Cofrades que organiza la Delegación de Juventud y Formación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla en colaboración con la Delegación Diocesana de Liturgia.

Concretamente, la formación ha tenido lugar durante los días 13, 14 y 15 de diciembre. El mismo ha sido dirigido por Luis Rueda, delegado diocesano de Liturgia y canónico prefecto de ceremonias de la Catedral de Sevilla. Las dos primeras sesiones que se celebraron en la sede del Consejo de Hermandades, fueron teóricas, y la tercera y última, en formato práctico fue en la propia Catedral de Sevilla.

Los jóvenes participantes han profundizado en aspectos como los gestos, posturas, usos y ornamentos litúrgicos; la Santa Misa; o las procesiones con el Santísimo Sacramento.

Unas jornadas que han servido a nuestros acólitos para que sigan desarrollando su labor de la mejor forma posible en los cultos de nuestra Hermandad.