La Hermandad de Los Gitanos, fiel a su orígenes y consciente de su destino, celebra el Dia Internacional del Pueblo Gitano, en comunidad con todas aquellas entidades y personas que pertenecen  o se sienten parte de dicho pueblo.
Además se solidariza con todos aquellos que como grupo o de modo individual se encuentran aún excluidos en la sociedad, ante la falta de oportunidades y posibilidad de aspirar a un mundo mejor.
Nuestra Hermandad de Los Gitanos, conocedora de su pasado y apostando por el futuro, desde su compromiso como parte del pueblo gitano, continuará trabajando con humildad “educando en valores”.