Faustino siempre cercano a la Hermandad, desde que nació en el barrio de San Román, además de por vinculo familiar. Fue costalero del Señor de la Salud y en la actualidad se ha involucrado, de lleno, en el día a día de la corporación, participando activamente en el Grupo de Lectores y al equipo de Priostía.

Su paso por el atril cuenta con una larga trayectoria pues ha mencionado pregones como el del Rocío de Arcos de la Frontera, Palma de Mallorca… ha pregonado también la Semana Santa de Vejer de la Frontera, de Arcos, en Gelves el Pregón a su Patrona… y en Sevilla fue nombrado en 2004 como exaltador de la Saeta de la Bienal de Sevilla; fue el Iº Pregonero del distrito San Pablo-Santa Justa… o en fechas más cercana participó en la Exaltación músico-literario de Bicentenario de la Esperanza de la Trinidad y fue el encargado de pronunciar la IIº Exaltación de la Saeta, «Memorial Manuel Mairena» de nuestra Hermandad.  Un largo bagaje por el atril, marcado por el sentimiento, hondura, pasión y entrega que imprime en su prosa.

La Junta de Gobierno quiere felicitar a nuestro hermano por este nombramiento. Que el Señor de la Salud y María Santísima de las Angustias sean siempre la guía de su vida y en este caso iluminen su camino para hilar las palabras que darán vida al pregón que en la próxima cuaresma podremos disfrutar.