En estos momentos la Hermandad Sacramental de Los Gitanos se encuentra ultimando los detalles para la celebración de la Vº edición del Festival Flamenco Valle Gitano.

Un proyecto social de gran calado, donde flamenco y solidaridad se dan la mano. Se fraguó en el año 2018 y cada año, reúne en el marco incomparable de los Jardines del Valle de Sevilla a un gran elenco artístico, destinándose sus beneficios a la Acción Social de la Hermandad.

La comisión organizadora de este evento se encuentra trabajando para definir y cerrar el cartel del próximo 2023, el cual se presentará en días venideros. No obstante, podemos adelantar que la fecha de celebración será el 16 y 17 de junio. Además, se confirma también que el homenaje del Vº Valle Gitano será al Potaje Gitano de Utrera, el Festival más antiguo del mundo, y por ende, a nuestra querida Hermandad de los Gitanos de Utrera, organizadora de esta gran cita jonda cuyos orígenes se remonta al año 1957, siendo el germen de todos los festivales flamencos que después se fueron sucediendo.