Es una gran noticia el poder anunciar que el Cartero Real de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos vuelve a recorrer las calles de nuestra feligresía.

Tras varios años de suspensión de esta jornada de alegría, felicidad e ilusión por motivos de la pandemia, podemos anunciar que el lunes 2 de enero de 2023, a partir de las 11:30 horas nuestro Cartero Real volverá a inundar de alegría, felicidad e ilusión las calles de la feligresía.

Como todos sabemos, el año pasado, la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, decidió nombrar a nuestra hermana Antonia Sánchez Risco como Cartero Real 2022. Un nombramiento que se mantiene para este 2023, ante la imposibilidad de realizar el cartero su salida el año pasado.

Se trata de la primera vez que esta figura será encarnada por una mujer. Antonia, es una hermana conocida, querida y muy activa en nuestra Hermandad. Tanto en Priostía como en la Bolsa de Caridad trabaja de forma incesante, siempre al servicio de su Hermandad.

Sin duda alguna, Antonia es un claro exponente del trabajo que hacen nuestros voluntarios y voluntarias de la Bolsa de Caridad, un área de nuestra Hermandad que ha cobrado especial relevancia en los tiempos de pandemia.

Por todos estos motivos, sus Majestades los Reyes Magos han pensado en ella, en Antonia Sánchez, para que se encargue de tan importante misión, la de recoger las Cartas de los más pequeños, y la de repartir ilusión y felicidad por las calles de nuestra feligresía.

Desde estas líneas queremos felicitar a Antonia por dicha designación deseándole que el próximo 2 de enero, cuando las calles de nuestro barrio se inunden de beduinos disfrute de la alegría de esta celebración.