COMUNICACIÓN A LOS HERMANOS.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, reunida en Cabildo de Oficiales con fecha 21 de noviembre, fue informada por su Director Espiritual, el Rvdo. Padre D. Juan Dobado Fernández, de las consultas que a lo largo de dicho día, él mismo había elevado a la Autoridad Eclesiástica en relación a los continuos requerimientos que un grupo de hermanos vienen realizando a la Junta de Gobierno sobre las cuentas del primer mandato de D. José Moreno Vega.

De resultas de dichas consultas D. Juan Dobado Fernández transmitió al Cabildo de Oficiales:

1. Que la Autoridad Eclesiástica, que desde un primer momento ha estado plenamente informada de todo lo sucedido, no está preocupada por las cuentas de la Hermandad.
  2. Que la Autoridad Eclesiástica, entiende que la Junta de Gobierno ha hecho todos los esfuerzos necesarios para aclarar cualquier duda, atendiendo a las reuniones requeridas por los hermanos y celebrando un Cabildo General Extraordinario en el que libremente  los hermanos pudieron preguntar sus dudas.
  3. Que la Autoridad Eclesiástica, da por zanjada esta cuestión e insta a la Junta de Gobierno y a los hermanos a evitar toda discusión referente a cuentas pasadas, ya aprobadas en los respectivos Cabildos Generales de Cuentas.

Por último anima a la Hermandad a lograr un clima de respeto apropiado que permita que las próximas elecciones puedan celebrarse con la máxima normalidad.

La Junta de Gobierno.

Sevilla 22 de noviembre de 2017