El calendario previsto es el siguiente:

El reparto de papeletas de sitio será durante los días 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9, 10 y 13 de marzo. El horario será de lunes a viernes por la mañana de 10:30 horas a 12:30 horas; y por la tarde de lunes a jueves 18:30 horas a 21:30 horas.

Aquellos hermanos que por diferentes motivos no puedan sacar su papeleta de sitio en estas fechas, el 20 de marzo se abrirá de nuevo como último día para acudir a la Casas Hermandad para solicitarla.

Durante los días citados se podrán retirar todo tipo de papeletas, es decir, CIRIO CORTO*, VELITAS**, VARITA PROPIA***, INSIGNIAS/VARAS y CRUCES DE PENITENCIAS asignadas. ¡¡IMPORTANTE!! Las insignias/varas que no hayan sido retiradas a fecha 7 de marzo, quedarán libres y se ofrecerán a partir del 8 de marzo a los hermanos.

NORMAS GENERALES PARA LA PAPELETA DE SITIO DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Como todos los años, los hermanos más pequeños tienen varias posibilidades para realizar su Estación de Penitencia:

CIRIO CORTO*: Cirios de menos tamaño para los niños y niñas que salen en la madrugada del Viernes Santo desde el Santuario,

VELITAS**: Cirio del mismo tamaño que el Cirio Corto, para aquellos niños y niñas que se incorporan a la Cofradía una vez que esta está ya en la calle. Estos hermanos y hermanas ocuparán los segundos o terceros tramos del Señor o de la Virgen. ¡IMPORTANTE! Los listados con las velitas se publicará el día 23 de marzo y la entrega de los cirios se hará en la mañana del sábado 25 de marzo.

VARITA PROPIA*** Los niños también podrán acompañar a nuestros Sagrados Titulares portando Varita propia o similar, pudiendo acompañar a otro hermano en el lugar que éste ocupe en la Cofradía.

Todos los menores deberán entregar debidamente cumplimentada la hoja de autorización paterna que se adjunta en la hoja informativa última enviada y además, cuando vayan a retirar su papeleta de sitio deben recoger también la identificación de menores.

NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS HERMANOS

• Por razones organizativas de nuestra cofradía, es necesario equilibrar los cortejos de nazarenos del paso del Señor y de la Virgen, por lo que en Cabildo de Oficiales se ha decidido que la antigüedad necesaria para hacer Estación de Penitencia en el Paso del Señor sea de 3 años.
  • Los hermanos que estén al corriente de pagos podrán solicitar su papeleta de sitio a través de la zona de acceso a hermanos de nuestra web. Para ello, se publicarán las instrucciones pertinentes en los medios de comunicación oficiales de la Hermandad.
  • Durante los días de papeletas se entregarán a los hermanos instrucciones claras referentes a cómo vestir el hábito nazareno, así como consejos prácticos sobre la mejor manera para acceder al Santuario en la Madrugada del Viernes Santo.
  • Recordar también a los hermanos que porten insignias o tengan asignados los dos últimos tramos de los pasos del Señor o la Virgen que deben llevar su identificación y que podrá ser solicitada por los hermanos responsables de la Cofradía.
  • Los listados de la Cofradía se publicarán el 27 de marzo.
  • Aquellos hermanos que tengan alguna enfermedad reseñable deberán de rellenar una ficha con esa información de manera que los servicios médicos de la Cofradía tengan la información necesaria y puedan hacer, llegado el caso, el seguimiento necesario.
  • Los hermanos podrán solicitar agruparse en un mismo tramo, rellenando la ficha adjunta en la última hoja informativa, debiendo quedar claro que los más antiguos irán al sitio de los más modernos y procurando que los grupos de hermanos vinculados nos sean numerosos.
  • Los hermanos podrán solicitar realizar la Estación de Penitencia en un tramo concreto en el caso de acompañar a un menor con VELITA, o para hacerlo en el primer tramo de cada cortejo. En este caso no podremos asegurar que la solicitud sea atendida ya que si muchos hermanos lo solicitan el sistema lo adjudicará a los más antiguos.
  • El sistema no admite tampoco duplicación de solicitudes de Vinculación y de selección de tramo.
CÓMO PODEMOS AYUDAR A NUESTRA HERMANDAD
Rogamos encarecidamente a aquellos hermanos que no vayan a hacer Estación de Penitencia pero que quieran tener su Papeleta de Sitio que la retiren en la opción de PAPELETAS DE AMOR, ya que de esta forma evitaremos el gasto inútil de un cirio que no será utilizado así como los problemas organizativos derivados de montar los Tramos con un número de cirios que a la postre no sea el real.

En relación a las VINCULACIONES debemos de informar que su objetivo es que los nazarenos vayan acompañados en su Estación de Penitencia por alguien que les ayude en caso de una situación concreta o que incluso pueda hacerla más llevadera. En los últimos años hemos observado que este objetivo quizás se esté desviando de manera que se vinculan para ir juntos grupos excesivamente grandes lo cual crea problemas en la generación de los listados y en la organización misma de la Cofradía. Desde aquí hacemos una llamada a la sensatez de los hermanos de manera que en lo posible eviten esta circunstancia.

Foto. Dani Palacios