El Grupo de Archivo de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, encargado de preservar la memoria colectiva de nuestra Corporación, está realizando un gran trabajo de investigación, recopilación, ordenación, clasificación… tanto de documentación textual (reglas, libros de actas, cartas, expedientes, pleitos, correspondencia, etc.) como gráfica (fotografías, bocetos, dibujos, etc.).

Una forma de reflejar el trabajo, los desvelos y la pasión que nuestras generaciones pasadas pusieron en nuestros Titulares.

Ahora, mediante una carta publicada en la última Hoja Informativa nos pide a todos colaboración, haciendo hincapié en que el Archivo de la Hermandad debe ser «el contenedor del tiempo pasado y para ello debemos construir en el presente este espacio entre todos».

Por tanto, si tienes algún documento único relacionado con la Hermandad, que por su su origen pueda tener un valor, antigüedad o seña de identidad con un interés especial para todos los hermanos, ponlo en conocimiento de la Hermandad mediante la cesión, préstamo o donación.

Colaboremos TODOS en darle forma y visibilidad a nuestra historia a través de la documentación para que juntos podamos ofrecer a nuestras generaciones venideras un legado a la altura de la Hermandad de Los Gitanos.