Quisiéramos recordar con respecto al Cabildo de Elecciones de 28 de enero de 2018 varios puntos de máximo interés.

1. El censo electoral de hermanos con derecho a voto puede consultarse en la Casa de Hermandad, calle Socorro nº 10,  desde el día 11 de octubre y hasta el 9 de noviembre,
ambos inclusive, y en horario de lunes a jueves de 18:00 a 21:00 horas, y viernes de 10:00 a 13:00 horas.
La consulta del censo será siempre personal y a tal fin los hermanos, previa identificación, podrán verificar tanto su inscripción misma, como que los datos necesarios para poder ejercer su derecho a voto estén debidamente anotados, siendo dichos datos:

a. Nombre y apellidos.

b. Fecha de nacimiento.

c. Domicilio.

d. Fecha de alta en la hermandad.

e. Número del Documento Nacional de Identidad, o documento oficial equivalente, en el caso de extranjeros.

Tras la consulta,  los hermanos, podrán en su caso, hacer constar las correspondientes reclamaciones o rectificaciones.

2. En cuanto al voto por correo,  queremos recordar que,  tal y como aparece en la Convocatoria del Cabildo de Elecciones,  podrán ejercer ese derecho los hermanos que cumplan las siguientes condiciones:

a. Tener fijada su residencia fuera de Sevilla

b. Presentar enfermedad acreditada mediante Certificado Médico Oficial.

Siendo necesario para ello además que  dicha residencia así como el DNI,  o documento oficial equivalente, en el caso de extranjeros, consten debidamente en el censo electoral que finalmente y tras el periodo de comprobación,  ratifique  el Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías.

Para ejercer ese derecho los hermanos que así lo deseen  deberán solicitarlo por escrito a la Secretaría de la Hermandad, siendo necesario recordar que las solicitudes pueden enviarse ya y hasta el jueves día 28 de diciembre, fecha en que se cerrará esta posibilidad.

Secretaria.