El acto tendrá lugar el próximo jueves 20 de septiembre a las 20 horas y estará presidido por el  Excelentísimo Señor Arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo Peregrina.

La Hermandad Sacramental de Los Gitanos ve culminado uno de los sueños en los que lleva trabajando en las últimas décadas, la de tener una Casa de Hermandad adaptada a sus necesidades y  junto a su Santuario.

Una noticia que se hacía realidad el pasado Viernes de Dolores cuando se anunciaba y se obtenían los informes técnicos favorables para la obtención de la Licencia de Primera Ocupación.

Ahora, una vez amueblada y dispuesta para su uso administrativo, para cerrar este nuevo capítulo de la historia viva de la Corporación de la Madrugá sevillana, el próximo jueves 20 de septiembre a partir de las 20:00 horas, las puertas de la nueva Casa de Hermandad abrirá para ser bendecida por el Excmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Peregrina.

Se trata de un acto más  protocolario al que asistirán Autoridades Religiosas y Civiles, así como representaciones de las Hermandades con las que mantiene relaciones más estrechas.

La mayoría de hermanos conocen sus instalaciones ya que las mismas fueron presentadas, en al menos dos ocasiones, durante las Jornadas de Puertas Abiertas convocadas por la Junta de Gobierno para conocer el nuevo edificio, e  incluso algunos de sus salones fueron utilizados en la pasada Estación de Penitencia para acoger al cuerpo de nazarenos de María Santísima de las Angustias.

No obstante, aquellos hermanos que quieran asistir a esta ceremonia de la Bendición deberán recoger sus invitaciones los próximos días 18 y 19 de septiembre en horario de 18:00 horas a 21:00 horas y en la Casa de Hermandad de calle Socorro.

Por motivos de aforo, se entregará un número limitado de invitaciones de manera nominal, no pudiendo retirar ningún hermano más de dos.