Como viene siendo habitual, cada año, al terminar el verano, la Hermandad Sacramental de Los Gitano presenta balance de las actividades realizadas en el área de Acción Social, una acción que se mantiene durante todo el año, participando y poniendo en marcha diferentes proyectos sociales y educativos de ayuda al prójimo.

Durante este verano, concretamente desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto, a través del “Proyecto Cayetana, Educando en Valores”, hemos colaborado con la Escuela de Verano de la Asociación “Akerdi” en el Polígono Sur de Sevilla y que se desarrolla, como viene siendo habitual, en el C.E.I.P. Manuel Canela.

Gracias a ello hemos continuado con “Conectados” una actividad vinculada a la formación “on line” que tiene como principal objetivo de acabar con la brecha digital. Para el completo desarrollo de la actividad hemos contado de nuevo con la colaboración de La Caixa, pero además, se ha enriquecido el programa con el desarrollo de una serie de talleres en los que se han tratado temas como: “Adiciones a los videojuegos y juegos on line”, “Peligros y riesgos de las redes sociales”, “Ciberbulling, información y autoayuda para saber solucionarlo”…

Por otro lado, la Hermandad también ha colaborado en la escuela de verano del Campus Universitario. Se trata de una actividad patrocinada a través del Vicerrectorado de Asuntos Sociales de la Universidad de Sevilla, y donde han participado distintos menores de familias del Economato Social a las que nuestra Bolsa de Caridad también les asiste. Estos niños han podido asistir a las múltiples actividades que forman parte de las Escuelas Deportivas del SACUS,  fomentando la convivencia y el deporte entre los más pequeños.

Y finalmente, como viene siendo habitual, la Hermandad Sacramental de Los Gitanos participó, el pasado 24 de agosto, en actividad programada por la Escuela de Verano del Polígono Sur de Sevilla que organiza la Asociación de Mujeres Gitanas “Akerdi” que consiste en una jornada de ocio extra escolar en el parque de atracciones de “Isla Mágica”.

Concretamente, en este 2022, gracias a la colaboración del propio Parque, así como al patrocinio de la empresa sevillana frutícola Ibarhense, un total de 100 alumnos disfrutaron de dicho día.

Recordamos que la visita a Isla Mágica es una actividad que se lleva desarrollando desde el año 2019, formando parte del programa fijo del área de Acción Social de la Hermandad, mediante la cual se permite la visita de pequeños y jóvenes a entornos distintos a su propio barrio.