La Hermandad Sacramental de Los Gitanos, a través de su Bolsa de Caridad, está promoviendo un nuevo proyecto social denominado “Al Prójimo Como A Ti Mismo”.

Se trata de una campaña que viene a continuar con la labor ya iniciada en el mes de abril con la “Cofradía Solidaria”. Y es que, desgraciadamente, la crisis sanitaria del coronavirus está haciendo grandes estragos en la economía de muchas familias. Un grave problema social que provoca desequilibrios y grave situación de vulnerabilidad, de tal índole, que hay muchas familias que no pueden costearse algo tan básico como es la alimentación.

Si bien es cierto que la Hermandad de Los Gitanos, a través del Economato Social Casco Antiguo, de quien es Patrono Fundacional, atiende a casi 60 familias, o lo que es lo mismo, a unas 200 personas, cada vez son más los que se dirigen a nuestra Bolsa de Caridad solicitando ayuda.

Desde la Corporación quisiéramos corresponder a todas, al ser el ejercicio de la caridad uno de nuestros pilares fundamentales. Sin embargo, sin la implicación de todos es imposible, pues la demanda es más grande que los recursos que disponemos en la actualidad.

Por ello, nos sumergimos en este nuevo y necesario proyecto social, “Al Prójimo Como A Ti Mismo”. Se trata de que hermanos, fieles, devotos e instituciones, sensibilizadas por esta circunstancia, se comprometan a aportar 15 euros, que es la cantidad media que cuesta llenar un carro completo con comida para todo un mes por persona, desde este mes de diciembre de 2020 hasta el próximo febrero de 2021.

Si se quiere realizar cualquier otro tipo de aportación económica o en bienes de primera necesidad, de igual modo será bien recibida. Lo importante ahora no es la cantidad, sino la voluntad personal de querer arrimar el hombro y ayudarnos los unos a los otros a salir de este bache, con la fe puesta siempre en el Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias.

Las personas que quieran sumarse a esta iniciativa con su aportación económica pueden hacerlo de dos maneras:

1. Haciendo un único ingreso con la cantidad que deseen en la cuenta corriente de nuestra Bolsa Asistencial:

ES5621002921150200056516

1. O bien, rellenando el documento que puedes descargar aquí, como orden para domiciliar el cargo en su cuenta corriente de 15 euros, o del donativo mensual que estime oportuno, los meses de, diciembre de 2020, enero y febrero de 2021.

Animamos a todos a participar en esta iniciativa que creemos que es justa pero que sobre todo es necesaria y que permitirá que a diario nos acordemos con orgullo de que hay una persona desconocida, un hermano quizás, al que estamos permitiendo tener un plato de comida, y al que estamos ayudando a pasar estos difíciles momentos.

¡¡TU solidaridad, SU felicidad!!