Como ya se anunciase en este mismo espacio, en la tarde del sábado 12 de agosto, coincidiendo con el sexto día de su novena, la Hermandad Sacramental de Los Gitanos visitó a la Virgen de los Reyes. A sus plantas oramos un nutrido grupo de hermanos que encabezados por nuestro Hermano Mayor, quisimos rendir pleitesía a la Señora de Sevilla acudiendo a la novena que en su honor celebra cada año el Cabildo Catedral y recordando aquella otra visita que la Virgen de las Angustias hiciese a la Capilla Real antes de volver a partir hacia su casa después de haber celebrado en la Santa Iglesia Catedral la Solemne Misa Estacional conmemorativa del 25 aniversario de su Coronación Canónica.
Si bien recibió el Cabildo la visita de la Hermandad, no se quedó atrás la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando quien nos colocó a su lado durante la ceremonia y permitió que fuesen hermanos nuestros los que dirigiesen dirigirse el Rosario previo a la Eucaristía y hermanos de Los Gitanos fuesen también los encargados de hacer la primera y segunda lecturas. Al concluir la jornada, nuestro Hermano Mayor recibió de manos del presidente de la Asociación de Fieles un cuadro dedicado con la bendita imagen de la Patrona de Sevilla. La Hermandad de Los Gitanos por su parte, obsequió un pecherín ejecutado en bolillo de oro fino por Alfonso Aguilar que, a buen seguro, la Virgen lucirá mas temprano que tarde para que al contemplarlo recordemos la solemnidad de este día y sobre todo, la emocionante verdad que encierra el postrarse a orar a los pies de la Virgen de los Reyes.

FOTO. Pasión Sevilla