Dicho formulario, debidamente cumplimentado deberá de entregarse en secretaría desde el 13 al 18 de febrero, ambos inclusive, a través de las siguientes vías:

• Presencialmente: En Atención al Hermano en el horario habitual (MAÑANAS: de lunes a viernes de 10:00 horas a 13:00 horas y TARDE: de lunes a jueves de 18:00 horas a 21:00 horas)
  • Correo electrónico: enviando el formulario debidamente cumplimentado y en las fechas mencionadas a: estaciondepenitencia@hermandaddelosgitanos.com
  • A través de la página web de la Hermandad en la zona de “Acceso hermanos”.  En este apartado, una vez dentro del usuario hay una pestaña que pone «procesión». Al pinchas en ella sale la solicitud para rellenar.

INDICACIONES A TENER EN CUENTA PARA LA SOLICITUD DE INSIGNIAS

Los hermanos que deseen portar una insignia en la próxima Estación de Penitencia, pueden elegir tres opciones preferentes de entre todas las posibilidades del listado poniendo un 1, en la más deseada, un 2 en la siguiente, y un 3 en la última. Sin en lugar de poner estos números, se coloca una X en el casillero, el programa informativo de recepción de solicitudes las ordenará entendiendo que la más deseada es la más cercana al paso del cortejo elegido.

En el caso en que los hermanos solo deseen portar una de las insignias marcadas, deberán indicarlo marcando la opción: “SI NO SE ME ASIGNA NINGUNA DE LAS INSIGNIAS MARCADAS RENUNCIO A SACAR INSIGNIA EN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA 2023”

En el caso en que los hermanos deseen que se le adjudique otra insignia o vara si no le ha asignado ninguna de las tres opciones enumeradas, deberá:

• Marcar la opción “LA QUE ME CORRESPONDAN POR MI ANTIGÜEDAD”.
  • Marcar si desea realizar la Estación de Penitencia en el Cortejo del Paso del Señor o en el de la Virgen. (Si no lo hace o marca los dos, el sistema no podrá adjudicar ninguna insignia.)
  • Marcar la opción “SOLO PUEDO LLEVAR VARA” para aquellos hermanos que por su edad o estado de salud no puedan llevar una Insignia.

INDICACIONES A TENER EN CUENTA PARA LA SOLICITTUD DE CRUZ DE PENITENCIA

Los hermanos que soliciten portar una cruz de penitencia deberán especificar de forma correcta en el formulario si la quieren en el paso del Señor o de la Virgen, habiéndose establecido que el máximo número de penitentes tras el Señor será de 100 y el de la Virgen de 16.

El proceso de entrega de solicitud es el mismo, es decir, en las fechas establecidas deben entregar el formulario debidamente cumplimentado.

¡IMPORTANTE!

Los listados con la adjudicación provisional de Insignias y Cruces de Penitencia se harán públicos el día 21 de febrero en la Casa de Hermandad y página web.

Si algún hermano quiere realizar cualquier alegación a este listado provisional tendrá de plazo desde el 21 al 25 de febrero para presentar por escrito, bien en la Oficina de Atención al Hermano,  o por email al correo secretaria@hermandaddelosgitanos.com, las alegaciones que estime oportunas SIEMPRE por escrito.

Una vez atendidas las posibles alegaciones de los hermanos, el día 28 de febrero, se publicará en la Casa Hermandad y en la web la lista definitiva de asignación de insignias y cruces de penitencia.

Las papeletas de sitio de las insignias adjudicadas se podrán sacar entre los días 1, 2, 3, 6 y 7 de marzo en horario de MAÑANA de  Lunes a Viernes de 10:30 a 12:30 horas y, en horario de TARDE de lunes a jueves de 18:30 horas a 21:30 horas. Información que se puede también consultar de forma íntegra en la hoja informativa.

RECORDAMOS…

Se consideran insignias, tanto las propiamente dichas (banderas, guiones, etc.), como las bocinas, faroles, o maniguetas. Igualmente insistimos a todos que la prioridad con que se marcan las distintas opciones es determinante a la hora de asignar una u otra insignia por lo que se debe rellenar de forma detenida la solicitud.