El día 14 de septiembre es la fecha límite para solicitar la pertenencia a estos grupos de formación de la Hermandad Sacramental de los Gitanos.

Como viene siendo habitual, la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, Los Gitanos, de Sevilla, de cara al nuevo curso, iniciará sus grupos de catequesis para Primera Comunión y Confirmación, siguiendo el directorio de iniciación cristina.

Todas aquellas personas que deseen emprender este proceso de formación de la mano de los catequistas de nuestra Hermandad y la Parroquia de San Román, podrán inscribirse hasta el próximo día 14 de septiembre.

Primera Comunión

En el caso de las Primeras Comuniones, habrá que enviar un correo electrónico a la dirección: catequesis@hermandaddelosgitanos.com indicando el nombre del niño, el de los padres, la edad y un correo electrónico de contacto.

El período de formación es de 3 años, comenzándose, normalmente en el 2º curso de Primaria y, por tanto, recibiendo la Primera Comunión en el 4º Curso de Primaria. En el caso de querer recibir este Sacramento varios hermanos a la vez, el de mayor edad tendrá que esperar al más pequeño. Y por último, recordar que la asistencia a misa del Domingo será motivo de discernimiento para la recepción de la Primera Comunión.

Grupo Primera Comunión 2018

Para el formar parte del grupo de Confirmación, a través del mismo email, catequesis@hermandaddelosgitanos.com, los interesados deberán ponerse en contacto con la Hermandad solicitando dicha formación y aportando los datos de contacto.

Dicha formación va dirigida para los mayores de 11 años que hayan recibido la Primera Comunión. Los mayores de 14 años que no hayan completado la iniciación cristiana con el Sacramento de la Confirmación formarán un grupo a parte, y al igual que en el caso de la Primera Comunión, la asistencia a misa del Domingo será motivo de discernimiento para la recepción del Sacramento.

Grupo Confirmación 2018

Animamos a participar en esta formación de la mano del consolidado grupo de catequistas con el que cuenta la Hermandad Sacramental de los Gitanos.