Estimados Hermanos:

Con  la voluntad de contribuir a un correcto uso del derecho al voto por correo, y para aclarar al máximo este mecanismo que en este proceso electoral presenta importantes novedades, se relacionan determinadas recomendaciones basadas en nuestras Reglas y las Normas Diocesanas.

Quien puede votar por correo.

1. Aquellos hermanos que por enfermedad acreditada se vieran imposibilitados para acudir al Cabildo General de Elecciones, tendrán la facultad de votar por carta.
  2. Aquellos hermanos que por tener su residencia fuera de la localidad -y así conste en el censo de la hermandad-, se vieran imposibilitados para acudir al Cabildo General de Elecciones, tendrán la facultad de votar por carta.

Qué condiciones debe cumplir el hermano que quiera votar por correo.

1. La acreditación del estado de enfermedad mediante Certificado Médico Oficial.
  2. La constancia en el censo electoral de residencia fuera de la localidad.
  3. La constancia en el censo electoral del número del Documento Nacional de Identidad –o documento oficial equivalente en el caso de extranjeros.

Cómo se puede votar por correo.

Los hermanos que puedan votar por correo, cumplan las condiciones para hacerlo y deseen hacerlo deberán solicitar el voto por correo,  mediante solicitud por escrito firmada por el interesado y dirigida a la Secretaría de la Hermandad de Los Gitanos a  través de carta por correo ordinario, al domicilio C/Socorro nº 10 , CP, 41003 de Sevilla,  o de forma presencial en la Secretaría de la Hermandad, facilitándole un modelo confeccionado al respecto.

La mencionada solicitud deberá estar en poder de la Comisión Electoral con una antelación mínima de un mes a la fecha señalada para el Cabildo de Elecciones (el plazo finaliza a las 21:00 h. del día 28  de diciembre de 2017).

A los hermanos que lo hayan solicitado La Comisión Electoral les remitirá por correo certificado, y  al domicilio que figure en el censo, un sobre con las papeletas electorales (una por cada candidatura y otra en blanco).

La papeleta de voto se introducirá en el sobre de votación y se cerrará. Este sobre, junto con una fotocopia del documento personal de identidad en todos los casos y para los de enfermedad, además, original del Certificado Médico Oficial, se incluirá en otro sobre dirigido a la Comisión Electoral Hermandad de Los Gitanos, al Apartado de Correos que en ese envío se indicará, en cuyo remite deberá hacer constar su nombre, apellidos y la dirección. El envío del voto por carta se hará por certificado de Correos con acuse de recibo. Serán admitidos los votos recibidos en dicho Apartado hasta las 13,00 horas del día 27 de enero  de 2.018.

La Comisión Electoral llevará un registro de toda la documentación recibida, la cual custodiará hasta la constitución de la Mesa Electoral.

Reciba un fraternal abrazo en el Señor

La Comisión Electoral de la Hermandad de Los Gitanos.