Desde la secretaría de la Hermandad Sacramenta de Los Gitanos, se informa que aquellos hermanos y hermanas que en la Estación de Penitencia 2019 deseen portar insignia o cruz de penitencia deberán solicitarlo previamente mediante un formulario que se puede descargar aquí.

Dicho formulario, debidamente cumplimentado deberá de entregarse en secretaría desde el 20 al 27 de febrero, a través de las siguientes vías:

• Presencialmente: En el horario habitual de la nueva Casa de Hermandad, Calle Verónica s/n junto al Santuario y en el siguiente horario: de lunes a jueves de 10:00 horas a 13:00 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas. Viernes de 10:00 horas a 13:00 horas.
  • Correo electrónico: secretaria@hermandaddelosgitanos.com
  • Mediante la página web de la Hermandad en la zona de “Acceso hermanos”.

Aquellos hermanos y hermanas que soliciten portar una cruz deberán especificar si la quieren en el paso del Señor o de la Virgen. Recuerda que el número máximo de penitentes tras el Señor es de 100 y el de la Virgen de 16, asignándose por orden de antigüedad.

Los listados con la adjudicación provisional de Insignias y Cruces de Penitencia se harán públicos el día 11 de marzo en la Casa de Hermandad, y el día 15 de marzo se volverán a publicar ya con carácter definitivo, una vez atendidas las posibles alegaciones de los hermanos que deberán ser notificadas en secretaría antes del 13 marzo y por escrito.