Anunciamos a todos los hermanos que el 10 de noviembre, sábado, en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias tendremos la oportunidad de asistir a un extraordinario Concierto.

El concierto será a las 20:30 horas y el acceso  libre hasta completar el aforo.

El Coro de la Universidad de Sevilla y la Orquesta Sinfónica Hispalense interpretaran el Requiem, K 626, compuesto en 1791 por  W. A. Mozart, y que supone la decimonovena y última Misa escrita por este célebre autor.

El Coro de la Universidad de Sevilla que actualmente depende del Vicerectorado  de Relaciones Institucionales de la Universidad Hispalense fue fundado en 1961 y está dirigido por D. José Carlos Carmona contando con un total de 60 componentes.

Proyectado hacia el gran repertorio sinfónico–coral, el Coro de la Universidad de Sevilla ha interpretado en los últimos años los grandes oratorios de la historia de la música: desde el Requiem de Verdi y el Réquiem Alemán de Brahms hasta el Mesías y el Éxodo de Israel en Egipto de Haendel; el Magnificat, la Pasión según San Mateo, el Oratorio de Navidad, la Pasión según San Juan y la Misa en Si menor de J. S. Bach; la Misa de la Coronación, la Misa en Do menor y el Requiem de Mozart; la Novena Sinfonía de Beethoven, y Carmina Burana de C. Orff, entre otras obras; también ha puesto en escena las óperas Dido y Eneas de H. Purcell, Theodora (primera representación en España) y Acis y Galatea de G. F. Haendel acompañados por la Orquesta Sinfónica Hispalense y varias orquestas de Conservatorios Superiores. Con conciertos en París, Leipzig, Ulm, Lovaina, Coimbra, etc. Todas estas obras y actuaciones, más actuaciones para televisión, etc., han sido realizadas desde febrero de 1997 cuando fue nombrado Director José Carlos Carmona.

Pero el Coro de la Universidad de Sevilla en sus cincuenta y siete años de vida, ha realizado numerosas actividades musicales, desde estrenos internacionales hasta la grabación de varios discos. A lo largo de estos años han sido sus directores: Luis Izquierdo (de proyección internacional con discos en Deutsche Grammophon), Francisco García Nieto (que llegó a ser Catedrático de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Madrid), Fernando España (Director por años de la Coral San Felipe Neri de Sevilla), Vicente Sanchís (que fuera Director de la Banda Municipal de Huelva), José Manuel Delgado (director técnico de la Orquesta Sinfónica de Sevilla), Juan Luís Pérez (Profesor del Conservatorio Superior de Sevilla y Director Asistente de la ROSS) y Pedro Caballero (Profesor del Conservatorio Profesional de Sevilla).

Requiem, K 626

A. Mozart

I. Introitus: Requiem aeternam

II.  Kyrie