El próximo día 6 de agosto Sevilla estará de nuevo a los pies de la  Patrona de la Archidiócesís la Virgen de los Reyes. Un año más, ese día, dará comienzo la Novena en honor de la advocación más sevillana, la Patrona fernandina que protege y atiende a tantas y tantos fieles y devotos que acuden a ella para que los cobije con su manto ante la tribulación que la vida nos impone. Siendo este el último año de mandato de Pepe Moreno como Hermano Mayor de nuestra cofradía, la Hermandad Sacramental de Los Gitanos quiere agradecer a la Virgen de los Reyes que también a ella haya guardado como parte indiscutible de la Iglesia Hispalense. Por eso el próximo sábado 12 de agosto, acudirá a postrarse ante sus plantas asistiendo corporativamente a la Novena  que en su honor se celebra cada año en la Catedral.Tras los cultos en los que la Hermandad participará activamente mediante el rezo del Santo Rosario y la ejecución de las lecturas correspondientes al día, se hará depositaria a la Asociación de Fieles de la Virgen de un presente para la Señora, un pecherín de bolillo de oro fino confeccionado por las manos artesanas de Alfonso Aguilar, bolillero de gran prestigio y maestría que ya hiciese la blonda del manto azul pavo de la Virgen de las Angustias. Por su parte la asociación entregará a la Hermandad de Los Gitanos de un cuadro de la Virgen de Los Reyes que a buen seguro tendrá un sitio de privilegio en nuestra, cada vez más próxima, nueva Casa de Hermandad.

Desde este medio queremos hacer participes a todas y todos nuestros hermanos y devotos a participar en tan singular y piadoso evento acudiendo ese día a la Novena de la Virgen de los Reyes, Reina y Señora de la Iglesia