El próximo miércoles, 20 de junio, a las 13:00 horas, en la nueva Casa de Hermandad de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos de Sevilla, sita en la calle Verónica, tendrá lugar la presentación de la Iº Edición del Festival Flamenco “Valle Gitano”.

En el acto estarán presentes la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mª Ángeles Carrasco y el Hermano Mayor de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla, José María Flores Vargas, además de la maestra del baile sevillano, Matilde Coral que será protagonista, junto a su marido, Rafael “El Negro”, de un sentido homenaje por parte del festival.

Asistirán también, algunos de los artistas que formarán parte del elenco de esta primera edición, como los cantaores Pedro El Granaíno y Esperanza Fernández, El Pati o el guitarrista Melchor Santiago, así como el presentador del festival, el escritor y periodista Antonio Ortega.

Un festival con vocación de continuidad

El Festival “Valle Gitano” inaugurará el viernes, 22 de junio, a las 21.00 horas, la temporada de encuentros flamencos estivales en la provincia, y lo hará en el marco incomparable de los Jardines del Valle.

La antigua muralla, testigo mudo del devenir histórico sevillano desde época romana, presenciará el nacimiento de un festival que nace con la intención de convertirse en un referente en la agenda veraniega, congregando cada año a las más importantes figuras del flamenco en torno a una buena causa: el apoyo a la obra social de la hermandad.

En esta primera edición, los nombres de José de la Tomasa, Esperanza Fernández, Pedro El Granaíno y Farruquito encabezan un cartel que se completa con artistas como Melchor Santiago, Emilio Caracafé, Pepe de Pura, María Vizárraga, Polito, Raúl “El Perla”, Paco Cortés, Manuel del Pati, José Lérida, Juan Lérida, El Pati, Paco Vega, Joaquina Amaya, Antonio “El Cordobés”, Salud Vega, Mª Ángeles Castillo y Lidia Vega. Una nómina de lujo con el que inaugurar las noches flamencas de este Valle Gitano.

Cartel Iº Festival Flamenco «Valle Gitano»