La entrega de esta condecoración, al que fuera nuestro Hermano Mayor, será el viernes 26 de octubre en el salón del trono del Palacio Arzobispal.

En la Hermandad Sacramental de Los Gitanos estamos de enhorabuena, pues nuestro antiguo Hermano Mayor, José Moreno Vega, quien estuvo al frente de esta Corporación durante las dos pasadas legislatura recibirá la Medalla Pro Ecclesia et Pontifice.

Se trata de una condecoración a petición del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y que el papa Francisco concede, a laicos, en reconocimiento al servicio realizado a la Iglesia de Sevilla con vocación universal y de servicio al Santo Padre.

Nuestro querido Pepe Moreno recibirá esta distinción el próximo viernes 26 de octubre, a las 13 horas, en el salón del trono del Palacio Arzobispal, junto a Adolfo Vela Rey, Manuel Toledo Zamorano, Antonio Ríos Ramos, Manuel Navarro Palacios, José Antonio Fajardo Romero y Jesús Creagh Álvarez de Toledo, distinguidos también con dicha Medalla.

Sin duda alguna, es más que motivo de felicidad para esta Hermandad, que el que fuera nuestro Hermano Mayor desde el año 2010 y hasta el pasado enero de 2018 reciba la Medalla Pro Ecclesia et Pontifice. Sobran los motivos, porque su dedicación a la Iglesia de Sevilla y su amor incondicional por su Hermandad movidos por la fe a Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada han hecho historia no sólo en nuestra corporación, sino en el mundo cristiano y cofrade sevillano en general.

Enhorabuena Pepe Moreno.