Desde hace unos años, los Premios «Gota a Gota de Pasión» de la Fundación Cajasol se han convertido en un acto ineludible de la cuaresma sevillana. Una ceremonia que viene a reconoce la labor y trayectoria de instituciones, hermandades y cofrades ilustres, y que se enmarca dentro del programa «Tramos de Cuaresma», que la Fundación organiza en pro de la difusión de la cultura popular y tradiciones religiosas de Sevilla y su Semana Santa.

En la presente edición la Hermandad Sacramental de Los Gitanos junto a la Hermandad de la Paz, ha sigo galardonada con el Premio «Gota a Gota de Pasión» en la categoría de Acción Scial.

La nómina de premiados completa está formada por los fotógrafos Salazar-Bajuelo en la categoría de «Imagen», en «Comunicación», la periodista y pregonera de la Semana Santa de Sevilla 2019, Charo Padilla; la Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras en su 40º aniversario, en la categoría de «Música»; en «Patrimonio Artístico» la Asociación Gremial Arte Sacro de Sevilla; y con «Distinción honorífica», Antonio Ríos Ramos, cofrade muy identificado con las hermandades de Sevilla, que fue reconocido recientemente con la medalla Pro Ecclesia et Pontifice por su labor apostólica y de servicio con la iglesia.

Desde estas líneas aprovechamos para dar la enhorabuena a todos los galardonados y a la Fundación Cajasol por su fuerte apuesta por las tradiciones religiosas de Sevilla y su Semana Santa.

Finalmente, mencionar que la Gala de los Premios tendrá lugar el próximo día 3 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro Cajasol. Durante la ceremonia intervendrán la Banda de Música del Carmen de Salteras y la joven cantaora onubense Carmen Molina. Todas aquellas personas interesadas en asistir a este acto deberán retirar sus entradas en la taquilla de la Fundación Cajasol, sita en la C/ Francisco de Bruna, nº 1.