“Valle Gitano” se celebrará el próximo 22 de junio en los sevillanos Jardines del Valle rindiendo tributo a Matilde Coral y a Rafael El Negro, a título póstumo.

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, Los Gitanos, de Sevilla se encuentra inmersa trabajando en un nuevo proyecto social de gran calado, donde flamenco y solidaridad se darán la mano, y en cuya organización también participa el Distrito Casco Antiguo de la ciudad.

Se trata del Iº Festival Flamenco, que esta corporación de la Madrugá sevillana ha titulado con el nombre de “Valle Gitano”. El arte jondo como protagonista de una velada que pretende convertirse en una cita imprescindible para el verano flamenco de la ciudad de Sevilla.

Cabe mencionar que el Festival tiene carácter solidario, pues los beneficios obtenidos irán destinados íntegramente a la Acción Social que esta Hermandad lleva a cabo, ampliando así el programa de la bolsa de Caridad y por ende, el alcance y repercusión de su arduo trabajo.

“Valle Gitano”, celebrará su primera edición el próximo viernes 22 de junio a partir de las 21 horas en los Jardines del Valle de Sevilla, zona colindante a la actual Casa-Hermandad y Santuario de esta Cofradía.

Una jornada que dentro de su programación, tiene previsto homenajear, por un lado, a la gran figura de Matilde Coral, bailaora trianera muy vinculada a la Hermandad y cuya gran devoción a María Santísima de las Angustias es indiscutible, habiendo donando en alguna ocasión joyas para el ajuar de nuestra titular. Y por otro lado, se rendirá tributo a título póstumo, a su marido, Rafael El Negro, otro trianero de pro, cuya vida dedicó de pleno al baile y al arte jondo, considerado uno de los bailaores más elegantes de su generación.

La velada flamenca, que será presentada por Antonio Ortega, contará con un elenco artístico de primer nivel donde encontramos nombres como el José de la Tomasa, Esperanza Fernández y Pedro El Granaino, al cante; el toque de Raúl “El Perla”, Paco Cortés y Manuel del Pati; en el baile, Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito a quien acompañarán al cante Pepe de Pura y Mari Vizarraga y a la percusión Polito. Y para el fin de fiesta la solera, el arte y el compás de los cantes y bailes de Triana a San Román, que vendrá de la mano de artistas como Melchor Santiago, Emilio Caracafé, Pepe de Pura, María Vizárraga, Polito, Raúl “El Perla”, Paco Cortés, Manuel del Pati, José Lérida, Juan Lérida, El Pati, Paco Vega, Joaquina Amaya, Antonio “El Cordobés”, Salud Vega, Mª Ángeles Castillo y Lidia Vega.

Todas aquellas personas interesadas en asistir a este evento podrán reservar y retirar las entradas en la Casa Hermandad (sita calle Socorro, nº 10 Sevilla) en horario de 10:00 horas a 13:00 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas. ¡¡¡IMPORTANTE!!! Durante el fin de semana las entradas podrán recogerse en el Santuario. El donativo es de 15, 20, 25 o 30 euros. Para más información contactar al teléfono: 954 22 03 21.

Cartel Iº Festival Flamenco «Valle Gitano»