EL PRÓXIMO VIERNES 28 QUEREMOS EMPEZAR A VIVIR LA FERIA EN HERMANDAD,  Y PARA ELLO HEMOS PREPARADO DOS MOMENTOS PARA ENCONTRARNOS.

PARA LA HORA DE ALMORZAR HEMOS PREVISTO LA PREPARACIÓN DE UNOS GARBANZOS CON PRINGA.

Y PARA LA NOCHE HAREMOS UNAS PAPAS  REVUELTAS CON HUEVO.

EN AMBOS CASOS,  LOS PLATOS SE SERVIRÁN GRATIS CON LA SOLA COMPRA DE LA  BEBIDA.

ANIMAMOS A TODOS LOS HERMANOS A QUE COMIENCEN A VIVIR LA FERIA CON SU HERMANDAD.

UN AÑO MAS CONVOCAMOS A LOS MÁS JÓVENES PARA QUE PARTICIPEN EN LA CRUZ DE MAYO DE NUESTRA HERMANDAD QUE ESTE AÑO SALDRÁ POR LAS CALLES DE NUESTRA FELIGRESÍA EN LA MAÑANA DEL DOMINGO 21 DE MAYO.

LA IGUALA SE LLEVARÁ A CABO EL PRÓXIMO 27 DE ABRIL A LAS 18.00 HORAS EN NUESTRA CASA DE HERMANDAD, CALLE SOCORRO Nº 10.

LOS ENSAYOS SE REALIZARÁN LOS  DÍAS  9, 11, 16 Y 18 DE MAYO EN EL HORARIO QUE SE ESTABLECERÁ EL MISMO DÍA DE LA IGUALA.

LA JUNTA DE GOBIERNO,  REUNIDA EN CABILDO DE OFICIALES,  HA DECIDIDO MODIFICAR LAS CONDICIONES DEL TRADICIONAL BESA PIES PERPETUO DEL SEÑOR DE LA SALUD.

CON ESTA MODIFICACIÓN, LA JUNTA DE GOBIERNO NO PERSIGUE OTRO OBJETIVO QUE EL DE MEJORAR, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y DE RESPETO EN LAS QUE LOS FIELES SE ACERCAN AL DEL SEÑOR.

A TAL EFECTO SE HAN INSTALADO UNAS CANCELAS QUE PERMITIRÁN QUE EL BESA PIES SE PRODUZCA DE AHORA EN ADELANTE EN UNOS HORARIOS CONCRETOS Y SIEMPRE CON LA SUPERVISIÓN DE ALGUNA PERSONA RESPONSABLE.

LOS HORARIOS SERÁN LOS SIGUIENTES.

- TODOS LOS DÍAS DURANTE LA MEDIA HORA SIGUIENTE A LA CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA.

- LAS TARDES DE LOS VIERNES SALVO EN EL TRANSCURSO DE LOS CULTOS.

- LAS MAÑANAS DE LOS DOMINGO SALVO EN EL TRANSCURSO DE LOS CULTOS.

DE ESTA FORMA CREEMOS QUE SE CONCILIAN A LA PERFECCIÓN LOS DESEOS DE NUESTROS HERMANOS Y FIELES DE ESTAR CERCA DEL SEÑOR DE LA SALUD Y LA NECESIDAD DE QUE ESE CONTACTO SE REALICE CON EL MÁXIMO RESPETO.

LA JUNTA DE GOBIERNO

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos quieren mostrar su absoluta repulsa ante los sucesos que lamentablemente han sufrido todas las Hermandades de La Madrugada del Viernes Santo y que han intentado deliberadamente interrumpir la realización de sus respectivas Estaciones de Penitencia.

De esta violenta forma, unos pocos quieren doblar la voluntad de muchos de seguir dando testimonio ante Dios de la Fe de todo un pueblo.

Para todas ellas quisiéramos mostrar desde estas líneas nuestra solidaridad en la certeza de que todas juntas, con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y las autoridades de la ciudad, sabremos buscar la solución a los problemas que la sociedad de hoy día nos está planteando.

Pese a todo la centenaria perseverancia de las Hermandades ha conseguido que dicho intento no haya prosperado y que todas y cada una de las Corporaciones hayan sabido dar cumplimiento a lo mandado por sus Sagradas Reglas.

Es el momento, en primer lugar, de agradecer a todos nuestros hermanos nazarenos, costaleros, acólitos, músicos y demás servidores, su ejemplar comportamiento ya que con su seriedad, abnegación, y espíritu de sacrificio, han sabido darnos a todos un ejemplo de cómo se puede dar Culto a Dios, permitiendo en todo momento que la Hermandad se recompusiera rápidamente y siguiera su camino para realizar la Estación de Penitencia.

Nuestro agradecimiento quiere ir cargado de cariño, en especial, para todos aquellos hermanos que han resultado lesionados, los niños de los primeros tramos y los pequeños de la Agrupación Musical de María Santísima de las Angustias, que un año más se han visto afectado de pleno por estos actos de cobardía, para nuestros Diputados de Tramo que han sabido reaccionar con presteza y con todo el amor del mundo con los nazarenos de los que eran responsables, sirviéndoles de esta manera de la necesaria referencia que en esos momentos era tan necesaria, y para, como no, nuestro equipo médico que una vez más ha demostrado con su abnegada labor su enorme vocación de servicio.

También queremos mostrar nuestra absoluta comprensión para aquellos, que asustados o presa de los nervios, dejaron su puesto ya que estamos seguros de que su amor por el Señor de la Salud y su Bendita Madre, María Santísima de las Angustias es inmenso.

Nuestro reconocimiento se hace extensivo también hacia nuestros hermanos, familiares, y devotos en general que pese a no vestir el hábito nazareno han estado con nuestra Hermandad, sirviéndonos de apoyo y de ánimo.

En segundo lugar queremos mostrar nuestro publico agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local, a los que reconocemos su absoluta implicación y su titánico trabajo en aras de que todo se desarrollará de la mejor forma posible.

Por último y ante las informaciones surgidas en torno a las posibles reacciones de nuestra Hermandad a los actos que se estaban produciendo, la Hermandad de Los Gitanos quiere matizar que en efecto se recabó información ante el Consejo, pero con el solo fin de poder calibrar correctamente la situación que se estaba produciendo en la ciudad ya que los rumores que hasta esta Junta llegaban y la falta de información certera no permitían un conocimiento cierto de la situación.

Reiterando nuestra enhorabuena a los hermanos y al pueblo de Sevilla que una vez más ha dado una lección de fortaleza en sus convicciones nos despedimos con un cordial abrazo en el Señor de la Salud y su Bendita Madre Maria Santísima de las Angustias.

La Junta de Gobierno

POCO  POCO SE ACERCAN LOS DÍAS MÁS CENTRALES DEL CALENDARIO DE NUESTRA HERMANDAD, ASÍ EL PRÓXIMO 9 DE ABRIL, DOMINGO DE RAMOS EL SEÑOR DE LA SALUD ESTARÁ EN SOLEMNE BESAMANOS UNA VEZ HAYA TERMINADO LA MISA DE PALMAS QUE COMO TODOS LOS AÑOS SERÁ A LAS 10.30 HORAS.

IGUALMENTE RECORDAMOS QUE YA EL LUNES SANTO,  DÍA 10 DE ABRIL, Y A PARTIR DE LAS 19.00 HORAS,  LLEVAREMOS A CABO NUESTRO VIA CRUCIS CON EL SEÑOR,  QUE POSTERIORMENTE SERÁ SUBIDO A SU PASO DE SALIDA